domingo, 6 de mayo de 2012

Primera reunión con padres

En la primera reunión con padres, el primer objetivo del tutor, y el más importante es de crear los lazos de comunicación con los padres, y este lazo se crea mediante un clima familiar.  Como profesores, nos debemos de acercar a los padres utilizando un lenguaje lo más familiar posible porque solo de esta manera vamos a poder romper el hielo, y solo así vamos a poder conocer a los padres de nuestros alumnos.
Un método muy útil de relacionar cada padre o madre con su hijo o hija es sentarlos en el mismo sitio que están sentados sus hijos, y de esta manera también los padres se sentirán emocionados por sentarse en el mismo sitio que estos. 
Al igual que el tutor empezará con una presentación, cada padre podrá presentarse y de esta manera cada uno va a tener la posibilidad de habar dando así el primer paso. 
Otra cosa muy fundamental es crear situaciones que impliquen a los padres y no crear un monologo ya que eso va a dificultar la comunicación.
Hay que tener en cuenta que las situaciones personales de cada padre son diferentes, y por eso hay que tener en cuenta que un horario de tutoría muy rígido va a dificultar surgir ese acercamiento entre el tutor y los padres, por eso llegar  a consensos es una cosa fundamental.
Uno de los deberes que tiene el tutor es hacer llegar a los padres los objetivos del curso al igual que los criterios de evaluación, y las cosas que considera imprescindibles para el buen desarrollo del curso.
Otra manera de implicar a los padres es mediante la organización de talleres y actividades, ya que solo así, al hacerles llegar que su participación facilitará el buen desarrollo de sus hijos e hijas les despertará el interés y la motivación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario