domingo, 29 de abril de 2012

Deberes ¿sí o no?


En mi opinión los deberes son importantes, pero no estoy de acuerdo en una cantidad excesiva de los mismos. Mediante los deberes, los niños aprenden a organizarse el tiempo y administrarse, al igual que fomentan la responsabilidad de hacer sus trabajos de manera autónoma. También considero que las tareas son una buena manera de que los niños y niñas profundicen y refuercen los contenidos que han estado viendo en el aula, ya que mediante la práctica las cosas se aprenden con más facilidad. Una excesiva dificultad en resolución de tareas también nos indica una laguna de conocimiento, y de esta manera, dicha laguna, una vez identificada se puede resolver con más facilidad. 
Personalmente prefiero la tarea del niño, ya que por lo menos utiliza herramientas novedosas, sus tareas no se resumen solo a copiar los contenidos que ya están en un libro. La sociedad de hoy en día necesita personas capaces de adaptarse a cualquier entorno, y mediante la realización de tareas, podemos ponernos en contacto con cosas novedosas, y mediante la resolución de dichas tareas, cada vez vamos a conocer más y de esta manera vamos a adquirir nuevos métodos de resolución de tareas.
Mediante una entrevista, que es una tarea que la profesora le da al chico, te da la oportunidad de ver el punto de vista de otras personas, y de esta manera puedes llegar a reflexionar, y dar tu punto de vista. Continuando con la tarea, mediante la publicación en el blog compartimos nuestro trabajo con los demás, y así otras personas pueden leer tu trabajo y aprender sobre lo que has escrito y también pueden dar su opinión.
Por otro lado, también pienso que una asignación de tareas excesiva puede llegar a agotar, y que muchas veces, una alta cantidad de tareas puede ser agobiante, cosa que puede derivar en cansancio y rechazo hacia la escuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario